FANDOM

Cuenco de los Huesos contenía todo aquello de lo que están hechas las pesadillas

El Cuenco de los Huesos una arena ubicada en Arcón en donde se ejecutan a los peores criminales plateados.

Dichas muertes son trasmitidas por televisión para que toda Norta pueda "disfrutarlas"

General

Ha pasado más de una década desde que Cuenco de los Huesos fuera utilizado[1], pero la reciente amenaza da la Guardia Escarlata ha hecho que el gobierno de Norta se vuelva más estricto con los criminales.

Hay muchas formas de realizar la ejecuciones. En grupo, uno por uno, con espadas, armas, por medio de las habilidades de algún torturador o por todas ellas. Al final el ejecutor se asegurará de que duela y que no será rápido[2].

Aspecto

Las celdas de retención están hechas de Roca Silente, por lo que los prisioneros no puedes utilizar sus habilidades[3]. Alrededor de la arena se encuentran unos asientos para que una audiencia "disfrute" de las ejecuciones.

Los asistentes están protegidos por un escudo eléctrico.

Ejecuciones

Gran Greco

Greco solía partía en dos a los hombres y posteriormente se comía sus hígados. Es uno de los criminales más famosos de Norta[4].

Esposa Ponzoñosa

Fue ejecutada luego de ser declarada cumpable por por "meter" serpientes a la cama de su marido, el Tío bisabuelo de Cal, en su noche de bodas. Se rumorea que él fue mordida tantas veces que su propia sangre se convirtió en veneno[5].

Hechos Recientes

Ann Walsh

Luego de que Ann fuera atrapada tratando de escapar con la Guardia Escarlata, su muerta estaba pautada para suceder en esta arena. La ejecución se transmitiría por televisión, como un mensaje para los demás, pero antes de que esto llegara a pasar, Walsh utilizo una píldora y se suicido[6].

Lucas Samos

Lucas fue "utilizado" por Julian Jacos y Mare Barrow para liberar a Kilorn y a Farley, quienes eran parte de la Guardia Escarlata y habían sido apresados por la seguridad del palacio de Arcón. A pesar de que Lucas fue controlado gracias a las habilidades de Julian, ese acto fue considerado traición, lo que produjo que él fuera ejecutado en el Cuenco.

Fue brutalmente disparado. Su tio, y sus primos -Ptolemus & Evangeline- estuvieron presentes en el acto[7].

Cal Calore & Mare Barrow

Mare Barrow (Fan art de Admacosta)

Mare Barrow (by Admacosta) sobrevivió al cuenco de los Huesos

Después de que Elara Merandus controlara a Cal y lo utilizara para matar a Tiberias Calore VI, Maven Calore culpo a su hermano Cal y a Mare Barrow por la muerte del rey.

Su ejecución fue pautada para realizarse en el cuenco, inmediatamente después de la de Lucas Samos. Por las habilidades de Rane Arven, Mare no podían utilizar sus habilidades y a diferencia de Lucas, ellos no serian disparados, si no que junto a ellos y en la arena, se encontraban los que serian sus verdugos: Lord Osanos, Stralian Haven, Ryker Rhambos, y Ptolemuo & Evangeline Samos.

A pesar de la muy clara desventaja, Mare se las arreglo con sus simples habilidades de combate físico y con ayuda de Cal Calore y sus llamas, finalmente Mare logro engañar a Ryker Rhambos y causo la muerte de Rane Arven[8], una vez que ella recupera su "rayo" el combate se convierte en un baño de sangre.

Maven finalmente los interrumpió con cientos de Centinelas y soldados pero Cal y Mare logran escapar del gracias a la ayuda de la Guardia Escarlata, quienes llegarón casi a último minuto y los sacaron del cuenco.

Hasta donde se sabe, Mare y Cal son los únicos que han podido evitar una ejecución en esta arena.

Notas & referencias

  1. La Reina Roja, capítulo 25
  2. La Reina Roja, capítulo 27
  3. La Reina Roja, capítulo 27
  4. La Reina Roja, capítulo 27
  5. La Reina Roja, capítulo 27
Reinos
NortaLos LagosTierras BajasPraderaTiraxesMontfortCiron