FANDOM


Este artículo es sobre Diana Farley, capitán de la Guardia Escarlata. Quizás estés buscando a su madre Clara Farley..
Soy buena en lo que hago
— Farley en Cicatrices de Acero

Farley es un capitán de la Guardia Escarlata. Fue el primer miembro de la Guardia que Mare Barrow conoció.

General

Nacida en Los Lagos, Farley se unió a la Guardia Escarlata como su padre, el Coronel Willis Farley, ya que despreciaba el trato de los Plateados hacia los Rojos y se dedicaba a brindar justicia y libertad a la esclavizada población Roja. Muy buena en el campo, más tarde fue ascendida a capitana y se convirtió en una líder.

Farley sirvió bajo el mando de su padre, y los dos generalmente fueron elegidos para tareas debido a que formaban un equipo efectivo. A pesar de esto, los dos tienen una relación tensa: mientras los dos estaban fuera, uno de los operativos de la Guardia en Los Lagos fue capturado y torturado por información; finalmente dijo el nombre de su pueblo, que anteriormente había sido un asentamiento pequeño, ignorado y sin importancia, que actuó como el lugar perfecto para que la Guardia estableciera operaciones y creciera en secreto. El rey de las tierras del lago; Orrec Cygnet castigó personalmente a los aldeanos rebeldes: levantó las costas de Hud, una bahía cercana, y sacó el agua para inundar la aldea y limpiarla de la faz de su reino. La madre de Farley, Clara, y su hermana menor, Madeline, se encontraban entre las personas ahogadas.

Después del Ahogamiento de las Tierras del Norte, los rojos a través de las Tierras de Los Lagos se encendieron por la atrocidad del rey: Willis contó la historia de su tragedia en muchos pueblos y ciudades de Los Lagos. Finalmente, la Guardia floreció, pero Farley se ofendió porque su padre había usado la memoria de sus familiares para promover su causa. Finalmente sintió que había perdido a su padre, así como a su madre y hermana, y sintió que la parte de él que le importaba se había ido.

Su primera operación comandada fue Telaraña Roja, en la que dio como resultado que conociera a Shade Barrow[1] y posteriormente a Mare Barrow[2]

Apariciones

La Reina Roja

Farley se encontró con Mare Barrow en Los Pilotes cuando esta le suplicó a Will Whistle que la dejara a ella y a Kilorn Warren esconderse en la carga y ser transportados a otro lugar para evitar el servicio militar obligatorio. Ella cobró su seguridad por mil coronas cada una y le dijo que la fecha límite era dentro de dos días.

Al día siguiente, Mare vio a Farley en una transmisión mostrada cerca del Salón del Sol, revelando a la Guardia Escarlata y asumiendo la responsabilidad del bombardeo de los edificios del gobierno en West Archeon. Farley hizo estas declaraciones para incitar el miedo en los plateados y alentar a los rojos a rebelarse. Farley continuaría cometiendo varios ataques contra las instalaciones de Norta y atacando al personal clave del gobierno.

Por recomendación de Mare, Farley acepta al Príncipe Maven Calore como un activo de la Guardia dentro del palacio y trabajan juntos en un plan para tomar el control de los edificios del gobierno de Archeon. El esfuerzo falla cuando el hermano mayor de Maven, el Príncipe Cal derrota a los Guardias invasores y aniquila a la mayoría del equipo de Farley. Más tarde, cuando Mare y Cal fueron traicionados por Maven y estaban a punto de ser ejecutados por orden del nuevo rey, Farley y sus fuerzas supervivientes los rescataron y escaparon.

La Espada de Cristal

A pesar de la persecución cercana por parte de las fuerzas aéreas y terrestres de Maven a Naercey, Farley, Mare, Cal y los Guardias sobrevivientes abandonan la fortaleza de la Guardia ahora evacuada en un submarino oculto antes de que sea destruida. Al llegar a Tuck, una isla remota y otra fortaleza de la Guardia, Willis llega y toma el mando, despojando a su hija de su rango por fallar en su misión, además de ser engañada por Maven. Más tarde escapa de Tuck con Mare, Cal, Kilorn y Shade para operar independientemente en Norta para la Guardia, para rescatar a Nueva sangre y reclutarlos para luchar contra el rey.

Farley y uno de sus reclutas, el hermano favorito de Mare, Shade Barrow, se acercan y desarrollan una relación física. Mare se da cuenta de esto cuando los ve salir juntos de las habitaciones de su base en Notch.

Farley es emocionalmente aplastada cuando Ptolemus Samos mata a Shade durante la batalla de la prisión de Corvium. Como consecuencia, su padre la reincorpora a su rango anterior.

La Jaula del Rey

Farley, a pesar de estar embarazada, es nombrada General al mando en las batallas contra Maven. Ella participa en la conquista de Corvium, que considera una verdadera declaración de guerra contra Norta, ya que la Guardia había capturado con éxito la ciudad fortaleza y plantó su bandera para que la población roja la viera. La batalla para capturar la fortaleza, y la batalla para sobrevivir al contraataque de Maven contra Corvium, son serias derrotas para el rey.

Más tarde da a luz a su hija con Shade, nombrándola Clara por su madre.

Aspecto & Personalidad

Farley es de carácter fuerte, leal y valiente; se niega a mostrar miedo la mayor parte del tiempo. Posee cualidades de un buen líder. A pesar de su aspecto rudo, ella también siente dolor, a pesar de que trata de ocultarlo.

Es alta, mide casi uno noventa[3]. Tiene un aire de viejo guerrero. Suele tener un arma en su cadera, escondida en un cinturón fajín rojo estampado con soles. Tiene el cabello largo y rubio.

Relaciones

Apariciones & Menciones

En los libros
Canción Real Cicatrices de Acero La Reina Roja
No Aparece TBA
La Espada de Cristal La Jaula del Rey 2018
TBA TBA TBA


Curiosidades

  • Su nombre completo es como el de su madre; Diana Farley.
  • No soporta el pesado silencio.

Referencias


Enlaces de Interés

Personajes
 

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.