FANDOM


Cuando un Plateado dice «poder», se refiere a fuerza, poderío. «Habilidad», por otra parte, alude a todas las pequeñas tonterías que podemos hacer
Cal Calore (Fan Art de Allarica)

Cal by Allarica - Quemador de la Casa de Calore

Habilidades es como se le denomina, a los dones sobrenaturales que tienen los Plateados. Pueden variar, desde la telequinesis, el control mental o el control de algún elemento de la tierra.

Cada Casa plateada es famosa por una habilidad específica y muchas veces las usan en eventos como el Primer Viernes o la Prueba de la Reina.

Historia

Las habilidades en los plateados es parte de ellos desde su nacimiento. Desde su aparición, estas las habilidades solo se desarrollaban en Plateados, pero en el último año se ha rebelado que existe una extraña mutación en algunos de Rojos, la cual les permite poseer habilidades similares o con mayor poder.

Los niños al principio, cuando no pueden controlar sus habilidades. Sus destrezas se presentan en un momento de estrés o temor hasta que ellos aprenden a valerse de estas emociones, y a usarlas en su beneficio[1].

Características

Al igual que el apellido, las habilidades suelen pasar de padre a hijos, es una rara ocurrencia que un hijo herede la capacidad de su madre y ninguno ha tenido nunca más de una[2]. Además, las habilidades elementales en plateados se limitan a la manipulación, no pueden crearlo. Por ejemplo, Quemadores como Cal y Maven Calore son incapaces de crear fuego, requieren un brazalete de metal que crea chispas y con ella se produce el fuego que manipulan.

Caso contrario es el de las habilidades de la roja Mare Barrow, Mare no necesita de un "rayo" para utilizar sus habilidades. Su cuerpo por si solo es capaz de crear electricidad. Los rojos con habilidades son conocidos actualmente como Nueva Sangre.

Notables habilidades

Plateadas

Rojas

Sin especificar

Las de:

Notas & referencias

  1. La Reina Roja, capítulo 13
  2. La Reina Roja, capítulo 15
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.