FANDOM


Julian Jacos es uno de los personajes principales de la novela Canción Real, es un plateado hermano de Coriane Jacos. Es el último miembro vivo de la Casa de Jacos

General

Julian es el hijo mayor de Harrus Jacos. También es el único miembro de su casa con vida y el único arrullador que se conoce.

Julian creció con Sara Skonos y su hermana Coriane. Cuando su hermana murió, Julian llegó a odiar Tiberias Calore VI por no ser capaz de salvarla y por haberse casado con Elara Merandus, quien más tarde castigaría a Sara Skonos. Con el tiempo, él también llega odiar a Maven por ser el hijo de Elara.

Habilidades

Control mental

Julian es un arrullador, lo que significa que puede usar su voz para controlar a las personas siempre que se establezca contacto visual directo. En Tormenta de Guerra, se le ve cantar a Volo Samos en el puente  de Arcón. Cal menciona que es la primera vez que Julian usa su habilidad para matar a alguien.

Aspecto & Personalidad

Dedos largos y delgados. Mejillas pálidas como cualquier plateado, cabello castaño y ojos marrones.[1]

Julian es muy muy curioso, también es una persona apasionada por lo que cree que es correcto, un rasgo que se refleja en Cal.

Relaciones

  • Coriane Jacos: Es su pariente más querida, Julian la apreciaba mucho y aún lamenta su muerte.
  • Sara Skonos: Por muchos años Julian ha estado enamorado de Sara, se sabe que tenia amoríos con ella y que deseaba casarse con ella, los sentimientos de Sara hacia Julian también eran los mismos pero luego de los sucesos de Canción Real y el posterior castigo de Elara Merandus a Sara la pareja no continuo su romance.
  • Mare Barrow: Julian fue el mentor y tutor de Mare mientras ella estuvo en el palacio del Sol. Cuando se encuentran por primera vez, para horror de Mare, Julian revela que él conoce su verdadera identidad como Roja, pero le asegura a Mare que lo mantendrá en secreto. A Mare comienza a gustarle Julian cuando se da cuenta de que él no es como otro plateado que haya conocido, y después del trato injusto hacia los Rojos como ella. Durante las lecciones diarias de Mare con él, Julian estudia los poderes recién descubiertos de Mare y la ayuda a manejarlos mejor. Está fascinado cuando descubre que, a diferencia de otros plateados con habilidades elementales, Mare puede crear electricidad en lugar de simplemente manipularla. Julian se convierte en un sabio guardián y amigo de Mare, dándole consejos invaluables sobre cómo sobrevivir en la corte de los plateados. Incluso le da a Mare una sabia advertencia de que no debería confiar en su prometido Maven, pero Mare originalmente lo descarta como ridículo. Cuando sus amigos son capturados, Mare le ruega a Julian que la ayude a liberarlos. Julian usa su habilidad de arullador para liberar a los amigos de Mare, aunque sabe que hacerlo puede ponerlo en grave peligro.

Apariciones

En los libros
Canción Real Cicatrices de Acero La Reina Roja
Aparece No Aparece
La Espada de Cristal La Jaula del Rey 2018
Aparece Aparece Aparece


Curiosidades

  • Julian bebe cuando está molesto.
  • Él piensa que "no hay nada tan terrible como una historia no contada".
  • Escribió una copia del diario de Coriane para algún día mostrárselo a Cal.

Notas & referencias

  1. Canción Real, capítulo 1
 

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.