FANDOM


"Nos levantaremos, ¡Rojos como el Amanecer!"

– Marre Barrow en La Reina Roja

Mare Barrow es una sangre roja con habilidades de plateados lo que la hace una Nueva Sangre. Nació en Los Pilotes y es hija de Daniel Barrow y Ruth Barrow. Tiene tres hermanos mayores; Bree Barrow, Tramy Barrow & Shade Barrow y una hermana menor; Gisa Barrow.

Apariencia y personalidad

Mare tiene el cabello castaño, ojos marrones grises, y la piel de oliva. Ella es baja y ágil, situándose en torno al 5'2 "o 5'3". Tiene una forma de una gimnasta.

Ella es conocida en su pueblo por ser un poco amargada. Su madre incluso le dice, de la manera más amable posible, que es de hecho más agitada que Gisa. A pesar de que es así, ella hace todo para proteger a los que ama, también tiene un buen sentido del humor y como a la mayoría de los rojos, a Mare no le gustan los plateados.

Después de que Maven Calore la traiciona, Mare se vuelve mucho más reservada. Ella comienza a alejar a sus amigos y familiares más cercanos, hasta el punto en que ella y algunos de sus aliados se niegan a hablar durante semanas. Al final de La Espada de Cristal, desarrolla lo que cree que es un hábito despreciable de matar a plateados sin piedad y tiene poco control sobre el nuevo monstruo que amenaza con conquistar su humanidad. En una discusión con Cal, él le dice que ella "no tiene amor por nadie", incluido él mismo.

Historia

Hechos recientes

La Reina Roja

Mare Barrow y su familia son humildes rojos que viven en Los Pilotes, destinados a servir a los plateados cuyas habilidades sobrehumanas los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a mantenerse con vida, pero cuando su mejor amigo, Kilorn Warren es reclutado en el ejército, juega todo para ganar su libertad. Esto lleva a un descubrimiento sorprendente: a pesar de tener sangre roja común, ella tiene las habilidades de un plateado. Este poder se revela en la prueba de la Reina frente a la nobleza, y para ocultar esta imposibilidad, el Rey Tiberias la obliga a hacerse pasar por la "perdida" Mareena Titanos y la promete a su hijo más joven, el Príncipe Maven.

En el palacio, entre la nobleza, Mare lucha por convertirse en una dama adecuada y se alía con la Guardia Escarlata, una sociedad secreta de rojos que planean derrocar al gobierno. Ella se vuelve bastante cercana a Maven y Cal, incluso desarrollando sentimientos por los dos, pero su amor por Maven se destruye cuando él la traiciona a ella y a Cal al pararse a un lado mientras Elara hace que Cal mate a su padre y Maven tome el trono en su lugar. Tanto ella como Cal son encarcelados y casi ejecutados, pero son rescatados por la Guardia Escarlata. Al final de la historia, ambos prometen matar a Maven.

La Espada de Cristal

Mare, Cal, Farley, Shade y Kilorn trabajan juntos para encontrar a los nueva sangre y ayudar a entrenarlos. Pero Mare debe tener cuidado ya que Maven ha visto la lista y anda matando a todos los nueva sangre que pueda encontrar antes de Mare.

Mare se siente culpable todo el tiempo y el único que realmente entiende es Cal. Se acercan mientras entrenan a los nueva sangre. Pero cada vez que Mare encuentra una nueva sangre, Maven le deja una nota diciendo que la verá en su cumpleaños y Cal lo hará antes de la próxima.

Durante una de sus misiones para encontrar una sangre nueva, conoce a un hombre llamado Jon que puede ver el futuro y le dice que Julian y Sara están vivos, junto con los otros nueva sangre. Pero ella debe irse ahora o todos sus amigos morirán.

En la prisión, Mare, Cal, Farley, Kilorn y los nueva sangre que decidieron irrumpir en la prisión. Mare va especialmente por encima y mata a los guardias de plata que rezaban por piedad, pero Mare dice que "el rayo no tiene piedad" y los mata. Esto dañó su relación con Cal, por lo que no ayudó a Mare con su fuego. En la prisión, matan a la reina, pero Ptolemus mata a Shade y Mare se vuelve loca en el vuelo de regreso a casa, haciendo enojar a sus amigos.

Una vez en Tuck, nadie habla con Mare sino su familia. En el funeral de Shade, nadie la consuela y Cal ni siquiera viene. Para evitar dejar de sentirse culpable, evitará que la pequeña legión marche en primera línea. Pero mientras el avión vuela hacia allí, Maven captura a todos los que vinieron a ayudar en la misión. Mare no puede verlos morir después de perder a Shade, por lo que se rinde. El libro termina con Mare siendo obligada a arrodillarse hacia Maven.

La Jaula del Rey

Mare vive bajo la misericordia de Maven Calore, el niño que solía amar. Maven la mantiene encadenada y encarcelada, sobre la creencia de que Mare es demasiado valiosa para desperdiciarla en una ejecución común. Inicialmente está comprometido con Evangeline Samos, pero luego se casa con Iris Cygnet. La Guardia Escarlata se unió a los soldados de Montfort para liberar a Mare, así como a docenas de otros nueva sangre bajo la "protección" jurada del Rey Maven.

Relaciones

Familiares

Románticas

Otras

  • Kilorn Warren: Es el mejor amigo desde la infancia de Mare, esta enamorado de ella.
  • Elara Merandus: Esposa del Rey Tiberias VI, padre de Cal y Maven

Curiosidades

  • Una vez Mare se rompió la pierna al saltar de un porche en un desafío de Kilorn. Gastaron la mitad de sus ahorros tratando de pagar su yeso.
  • La forma favorita de Mare de expresar su enojo es escupir.

Detrás de escena

  • Victoria Aveyard dijo una vez, que si un iPod con música de ahora sobreviviera, Mare escucharía '' electrónicos, Daft Punk, Avicii, un poco de Sia, Florence, Halsey, Lorde. Y a EVANESCENCE y MCR "le gusta la música que es igual ael pequeño aspirante a punk que ella es ''.
  • Victoria dijo una vez que si Mare podía ser cualquier personaje, sería Lindsey Morgan, también conocida como Raven Reyes de "Los 100".

Referencias

Personajes
 
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.