Alexandro César Calore fue el primer gobernante de Norta y fundador de la Dinastía Calore, que gobernaría por más de trecientos años.
Biografía[]
Se consagró tanto a su nueva dinastía, reino, e imagen que esperó dos meses antes de conquistar Norta, porque deseaba coronarse cuando sonaran las doce companadas del año nuevo. Y con el inicio de su reinado declaró el de una era distinta. Así, el calendario de Norta comienza justo cuando la corona tocó una cabeza Calore. Por tanto su reinado comienza el 1 de enero de 0 NE y termina el 3 de octubre de 37 NE.
Al principio un guerrero, el rey César se convirtió en un hábil diplomático. Casó a su hija Juliana con el príncipe supremo de las Tierras Bajas, con lo que fortaleció una perdurable alianza que protegería la frontera sur del reino. Creó también el rito de la Prueba de las Reinas. Salvo en circunstancias extraordinarias o a causa de un enlace matrimonial fuera del reino, todos los herederos al trono de Calore tendrían que casarse con la pretendiente más fuerte. Fundó la capital, Arcón, donde construyó el Palacio del Fuego Blanco, sede de gobierno.
Murió en un "accidente" durante un duelo que le traspasó el corazón. La espada de entrenamiento de su adversario había sido sustituida por una afilada. Según la leyenda, su última palabra fue "Fyrias", el nombre de su hijo menor, quien había muerto en una refierga en la frontera de los Territorios en Disputa. Tras una rápida investigación, su verdugo incidental fue ejecutado. Los historiadores especulan que fue su propio hijo quien concretó el asesinato, Cesarión Calore, el cual se convirtió en el siguiente rey de Norta.
Familiares[]
Descendientes[]
Curiosidades[]
- La Plaza del César se llama así en su honor[1].
Notas & referencias[]
- ↑ La Reina Roja, capítulo 23